Como comprar casa con INFONAVIT 🔥






Son varios factores los que integran tu perfil como candidato a un crédito Infonavit: tu edad, el total de bimestres cotizados, la antigüedad en tu empleo actual, el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y tus ingresos.
De todos, es tu salario el que determina cuál de los productos hipotecarios del Instituto es el más conveniente para ti.¨Cada uno de los productos que ofrece el Infonavit está diseñado con base en un ingreso específico, en ocasiones como tope máximo y otras como mínimo, aunque si tu salario está ubicado en la parte más alta del tabulador del Instituto, tendrás acceso a casi todos los productos de la cartera, en función del que se ajuste mejor a la solución de vivienda que necesitas.
Otro aspecto que determina el producto crediticio que debemos solicitar ante el Instituto es el destino, pues la mayoría de los productos hipotecarios sirven para comprar casa nueva o usada; en tanto que el Crédito Infonavit (al que muchos llaman tradicional) sirve también para otras soluciones de vivienda.

¿A qué tienes derecho si ganas desde un salario mínimo?
Aunque todos los productos del catálogo Infonavit tienen demanda, la compra de vivienda  acapara la mayor parte de las operaciones del organismo, por eso es el destino privativo de casi toda su oferta.
Si quieres ser propietario y ganas desde un salario mínimo, tienes derecho a solicitar un Crédito Infonavit (tradicional) y comprar una vivienda nueva o usada. También puedes construir en terreno propio, ampliar o reparar una vivienda que ya es tuya, incluso, puedes pagar pasivos, es decir, liquidar una hipoteca previa que tengas con otra entidad financiera.
Cabe señalar que en los casos anteriores el tope en el precio de la vivienda lo fijan:
•El número de bimestres que has cotizado de manera continua.
•La información de la empresa donde laboras.
•La edad y el salario diario integrado, es decir, con las prestaciones que tienes, de acuerdo con lo que establece la Ley del Seguro Social.
•Tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
El monto de crédito que te otorgue el instituto se sumará al saldo total de tu Subcuenta de Vivienda, este producto te permite solicitar también un subsidio del Gobierno Federal de hasta $64,967.23 para la compra de una vivienda con un valor máximo de $311,055.23 pero recuerda que para ese apoyo extra de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) no debes ganar más de $5,118.63 al mes.
Otra opción que brinda el Crédito Infonavit para aumentar tu capacidad de compra es el Crédito Conyugal para que sumes hasta 75% del monto de crédito de tu cónyuge a tu propio crédito y al saldo de tu Subcuenta de Vivienda, esto en caso de que ambos sean derechohabientes.
Por otro lado, si tu cónyuge es derechohabiente de Fovissste, también es posible que soliciten un crédito conjunto, llamado Infonavit-Fovissste, donde el tuyo estará en el esquema tradicional y el de tu pareja se ajustará al esquema que ofrece aquel organismo. Fovissste otorga los créditos tradicionales mediante sorteo, pero si tu cónyuge lo solicita en esta modalidad de Infonavit-Fovisste, podrá ejercerlo sin necesidad de participar en el sorteo anual.
En Infonavit saben que cada necesidad de vivienda es un mundo, por ello trabajan constantemente en el diseño de nuevos productos para dar solución a cada caso en particular. Este año se incluyeron nuevos destinos al Crédito Infonavit como la posibilidad de comprar y mejorar o construir en terreno propio y escriturar.

Si ganas entre uno y 3.9 VSM (hasta $7,874.81 pesos)
Si tu ingreso se ubica en este rango —y no es suficiente para comprar la vivienda que necesitas—, pero además percibes ingresos adicionales como propinas o comisiones, tu opción es Cofinavit Ingresos Adicionales.
Es un cofinanciamiento entre Infonavit y un banco o Sofol, sirve para que compres una casa o departamento nuevo o usado sin límite de valor. Puedes aprovechar la modalidad conyugal para acceder a un crédito mayor en el Infonavit.
El crédito se otorga en función de tu salario base y el de la entidad financiera privada. Toma en cuenta tus propinas o comisiones y el saldo total de tu Subcuenta de Vivienda se suma para el pago de la vivienda.
Si no cuentas con ingresos adicionales y te ubicas en este rango de sueldo, también puedes tomar la alternativa de solicitar el crédito Casa y Computadora, que sirve exclusivamente para comprar una vivienda nueva en alguno de los desarrollos que participan en este programa.
Además de la vivienda, Infonavit te dará un equipo de cómputo con valor de $3,500, de los que tú solo aportas $250 y el desarrollador $1,000. El resto lo aporta Infonavit y será integrado al monto del crédito. También es posible que esa deuda de equipo se condone, pero deberás estar inscrito al programa Recompensas Infonavit y cumplir algunos requisitos.
Si tu ingreso es superior a $8,859. 17
Tu opción es el crédito Infonavit Total. Es una hipoteca que puede solicitarse en pesos o VSM (Veces Salario Mínimo) para comprar una vivienda nueva o usada, aprovechando toda tu capacidad crediticia. En este producto se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
Otro producto al que puedes acceder en caso de no alcanzar el monto de crédito necesario para adquirir tu vivienda es el Cofinavit. Con este puedes conjuntar el crédito de Infonavit y otro otorgado por una entidad financiera en el que se suma el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Aquí el precio de la vivienda no tiene límite y también puedes aprovechar la opción conyugal para contar con un préstamo mayor.
Fuente: Metroscubicos.com
PARA SABER SI CUENTAS YA CON DISPONIBILIADAD DE TU CREDITO INFONAVIT, 
O SI DESEAS QUE NOSOTROS TRAMITEMOS DE FORMA SEGURA TU CREDITO DE PRINCIPIO A FIN, HASTA LA FIRMA DE TUS ESCRITURAS, COMUNICATE CON NOSOTROS. AQUI 


PROPORCIONA POR MENSAJE:
* TU NOMBRE COMPLETO.
* FECHA DE NACIMIENTO, Y 
* MEJOR SI TIENES  A LA MANO TU NUMERO DE SEGURO SOCIAL NSS):

CONTACTANOS Y ENVIANOS TUS DATOS, DANDO CLICK AQUI