¿Sabes que tienes un ahorro en el Infonavit (Subcuenta de Vivienda) y Disponibilidad de un CREDITO?




¿Sabes que tienes un ahorro en el Infonavit (Subcuenta de Vivienda) y Disponibilidad de un CREDITO?


A lo largo de tu vida laboral has ido acumulando un ahorro que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda. 

Éste se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta y equivale al 5% de tu salario integrado, o sea, tu sueldo más prestaciones, por ejemplo, cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad, o las prestaciones que el patrón te dé por tu trabajo de manera particular.

Este ahorro lo puedes ocupar para:
* Sumarlo a un crédito hipotecario que te permita ampliar tu capacidad de compra para una mejor vivienda.
* Usarlo como garantía en caso de que solicites un crédito a una entidad financiera que tenga convenio con el Infonavit.
* Mejorar tu pensión al momento de tu retiro. 


Si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1997, tu ahorro acumulado en el Infonavit te lo devolverá tu Afore; si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973 podrás solicitar la entrega de tu ahorro directamente en el Infonavit.

Si quieres usar tu ahorro para solicitar un crédito, entérate de cómo lo puedes hacer.
Es importante que conozcas el calendario de las aportaciones que hace tu patrón a tu Subcuenta de Vivienda para que compruebes que se hicieron.
Para saber cómo crece el saldo de tu Subcuenta de Vivienda a lo largo del tiempo, Te invitamos a que lo veas en la calculadora del ahorro de la CONSAR.
Tu ahorro genera rendimientos.